12 pasos para ser un buen jefe - Reseña

Ed. Granica 2008

La palabra jefe refiere a todos aquellos que tienen personas a su cargo, sin importar su nivel jerárquico. El número uno de la organización es jefe al igual que otros, que reportan a él y también tienen personas a su cargo. Del mismo modo, es jefe aquel que está al frente de una pequeña empresa en la que trabajan otras personas con él, familiares o no, y también es jefe el director de una película o de una orquesta, ballet o equipo deportivo.

12 pasos para ser un buen jefe es un libro de apoyo para llevar a la práctica los temas desarrollados en Rol del Jefe, obra en la cual la autora identificó un aspecto totalmente descuidado por la práctica de los recursos humanos en las organizaciones: todo jefe debe cumplir una doble función que es la de responder al requerimiento primario de su puesto atendiendo el día a día de su sector y, al mismo tiempo, desempeñar un rol de gestión de los recursos humanos a su cargo.

Este trabajo propone asumir la responsabilidad de actuar y dedicar breves momentos a la reflexión con el objeto de avanzar progresivamente hacia un desempeño superior Cada uno de los pasos consta de cinco ideas/sugerencias, una autoevaluación, un check list bibliografía recomendada y espacios en blanco destinados a anotar las propias experiencias, avances, pensamientos y cualquier otro aspecto pertinente. Hacia el final del libro, se ofrece un test para medir los progresos obtenidos luego de haber transitado los 12 pasos.