200 modelos de Currículum- Reseña

Ed. Granica 2008

200 Modelos de Currículum es una herramienta ya clásica que a través de numerosas reediciones ha venido ayudando a todos aquellos que encararon búsquedas laborales durante los últimos 10 años.

Ahora Martha Alles nos entrega una nueva versión de su exitoso libro, adaptada a las nuevas realidades: hoy la mayoría de las personas que participan en procesos de selección deben completar formularios digitales con sus datos e intercambiar información acerca de sus antecedentes por medio de mensajes de correo electrónico.

La nueva edición de 200 Modelos de Currículum tiene presente estas características del mercado laboral. En tal sentido incluye un Instructivo para ayudar a una mejor confección del currículum vitae, así como una nueva sección dedicada especialmente a la cuestión de cómo incorporar los datos personales en un sitio de Internet.

La obra completamente remozada, mantiene no obstante intacta la propuesta original de la autora: ayudar a que cada uno pueda elaborar su propia hoja de vida, sin engañar ni falsear información, pero destacando sus puntos fuertes en conexión con la posición que se intenta cubrir, de manera precisa, clara, sintética y pertinente, para generar un mejor impacto en el lector. Hacer un buen currículum no es una garantía de encontrar trabajo pero ayuda notablemente: es la diferencia entre ser llamado o no, a la primera entrevista.

En definitiva, como dice Martha Alles en la presentación de esta edición, “El enfoque de nuestro trabajo se basa en que una preparación profesional, en cualquier aspecto de la vida, mejora las posibilidades de éxito”.

Sin duda esta nueva edición de 200 Modelos de Currículum seguirá siendo una herramienta útil e imprescindible para todos aquellos interesados en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Adicionalmente y a fin de dar apoyo y ayuda a profesores que utilicen este libro para sus cursos de grado y de posgrado, Martha Alles ha incorporado el material para las clases y sus respectivos casos prácticos, que se ofrece libremente vía Internet.