Cómo delegar efectivamente en 12 pasos - Reseña

La palabra jefe utilizada en todos estos títulos es un concepto referido a todos aquellos que tienen personas a su cargo, sin importar su nivel jerárquico. El número uno de la organización es jefe al igual que otros que reportan a él y también tienen personas a su cargo. Del mismo modo, es jefe aquel que posee una pequeña empresa en la que trabajan con él otras personas, familiares o no, y también es jefe el director de una película o de una orquesta, ballet o equipo deportivo.

Cómo delegar efectivamente en 12 pasos, es un libro con formato de diario o libro-cuaderno para mejorar su capacidad de delegación. Como se deriva del título, y pensando en que sea un complemento de trabajo de la obra Rol del jefe, la autora propone 12 pasos para alcanzar un nivel superior de delegación. El lector podrá auto administrarse un test antes de ponerlos en práctica.

Cada uno de los pasos consta de cinco ideas/sugerencias, una autoevaluación, un check-list y bibliografía sugerida. El desarrollo de los temas se acompaña con espacios en blanco para que el lector pueda aportar sus experiencias, un plan de acción para mejorar, reflexiones y cualquier otro aspecto que quiera considerar en relación con el paso en cuestión. Se incluyen, además, formularios de apoyo para implementar el proceso de delegación.

Este trabajo propone asumir la acción, tomar la responsabilidad de actuar lo que no significa dedicar mucho tiempo: son breves momentos de reflexión para lograr paso a paso pequeños logros, que serán aplicados en la vida cotidiana, tendiendo a ser mejores jefes cada día. Sobre el final, se ofrece un nuevo test para medir los progresos obtenidos luego de haber transitado los 12 pasos propuestos.