Mitos y Verdades en la búsqueda laboral- Reseña

Ed. Granica 2008

Buscar trabajo es un trabajo muy importante para el cual no estamos suficientemente preparados. Normalmente es un proceso que se encara sin contar con demasiada experiencia ni capacitación ya que en general, las escuelas y universidades tampoco enseñan cómo hacerlo.

Desde la aparición de la primera edición de Mitos y Verdades en la Búsqueda Laboral de Martha Alles, en 1997, la evolución del mercado laboral ha acentuado en forma exponencial una característica que ya entonces se empezaba avizorar: la fuerte movilidad de las personas en el ámbito del empleo. Esta circunstancia incrementa paralelamente la necesidad de mejorar permanentemente las capacidades para moverse en este contexto.

Esta nueva edición de la obra mantiene su objetivo original de brindar una guía completa sobre como buscar trabajo. Pero en una versión completamente revisada y adaptada a las nuevas realidades. Martha Alles ha actualizado todo su contenido y le ha agregado un nuevo capítulo sobre Reclutamiento on line, en el que se explica cómo participar en búsquedas realizadas preponderantemente por Internet. En este aspecto se enfatiza la nueva modalidad de los procedimientos y se incluye abundante ejemplificación, así como un práctico listado de preguntas frecuentes y sus respuestas sobre esta cuestión, modelos de currículum, de carta de presentación y un método para leer anuncios de empleo.

Mitos y Verdades constituye material de lectura y de referencia ineludible para todos aquellos que salen en busca de un primer empleo, para quienes planean evolucionar en su carrera mediante cambios de posición y para aquellos que se enfrentan imprevistamente a una situación forzada de transición laboral.

Martha Alles le incorpora como valor agregado a la obra su vasta experiencia en el campo de la selección de personal y como consultora nacional e internacional en gestión de capital humano.

Adicionalmente y a fin de dar apoyo y ayuda a profesores que utilicen este libro para sus cursos de grado y de posgrado, Martha Alles ha incorporado el material para las clases y sus respectivos casos prácticos, que se ofrece libremente vía Internet.